Niño de ocho años obtiene conversión de su familia ante el Santísimo Sacramento en México

Mérida (Jueves, 02-02-2017) Un conmovedor testimonio de devoción eucarístico fue destacado por el portal Aleteia en su versión inglesa, pero tuvo lugar en Mérida, México, y tuvo como protagonista a un niño de tan sólo ocho años. Los hechos fueron relatados por el P. Patricio Hileman, un sacerdote dedicado a la promoción de la Adoración Perpetua en Latinoamérica y registrado en video por la agencia informativa ACI.

El niño, llamado Diego, asistió a una de las predicaciones del sacerdote y resultó conmovido por la invitación de hacer una Hora Santa en la madrugada como lo solicitó el mismo Jesús a sus discípulos: “que si se apuntan en la madrugada Jesús los va a bendecir cien veces más” decía el Padre Hielman. “Yo venía hablando de que Jesús invitaba a sus amigos a la Hora Santa. Jesús les dice ‘¿no pueden velar una hora conmigo?’, tres veces se los dice y se los dice en la madrugada”, recordó el sacerdote argentino.

Las palabras del sacerdote hicieron que el niño decidiera apuntarse a las 3:00 a.m. algo que llamó la atención de su madre, a quien le explicó que lo haría porque “quiero que papá deje de tomar, deje de pegarte y dejemos de ser pobres”.

view.jpeg
Foto: Beberlin

Durante la primera semana la mamá lo acompañó, y en la segunda semana invitó a su papá.“Al mes de que comenzaron a ir a la Adoración Perpetua. El papá dio el testimonio de que experimentó el amor de Jesús y se sanó” y después “se volvió a enamorar de la mamá en esas horas santas”, señaló el P. Hileman.

“El papá dejó de tomar, dejó de pelearse con la mamá y dejaron de ser pobres”, concluyó el relato el sacerdote. “Por la fe de un pequeñito de 8 años toda la familia se sanó”. El sacerdote explicó que este es apenas uno de muchos testimonios de conversión que ha conocido en su ministerio, gracias a ala acción de Cristo durante la Adoración.


“El primer mandamiento de la adoración perpetua es dejarse ‘apapachar’ por Jesús,  es el lugar donde aprendemos a descansar en el corazón de jesús. Solamente Jesús puede darte ese abrazo del alma”  P. Hielman

 

El sacerdote explicó que la historia de esta iniciativa se remonta a 1993 en Sevilla (España), San Juan Pablo II manifestó su deseo de que “cada parroquia del mundo pudiera tener su capilla de adoración perpetua, donde Jesús estuviera expuesto en el Santísimo Sacramento, en una custodia, solemnemente adorado día y noche sin interrupción”.

Recordó también que “San Juan Pablo II hacía 6 horas de adoración por día, sus documentos los escribía con el Santísimo expuesto y una vez por semana pasaba toda la noche en adoración. Ese es el secreto de los santos, ese es el secreto de la Iglesia: estar centrados y unidos a Cristo”.

El presbítero expresó su deseo de que algún día cada parroquia pudiera contar con una capilla de adoración perpetua, “donde Jesús estuviera expuesto en el Santísimo Sacramento, en una custodia, solemnemente adorado día y noche sin interrupción”. El P. Hileman lleva más de 13 años encargado de la misión en Latinoamérica, donde ya existen 950 capillas de adoración perpetua. México lidera la misión con más de 650 capillas. También están presentes en Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia.

“El mismo Jesús que seguimos adorando, amando, y que nos da la fuerza para poder apreciar cada vez más el sacramento de la Eucaristía”, sostuvo el sacerdote.

Con información de Aleteia, ACI y gaudiumpress.org.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s