La verdadera bandera de la libertad

 

Más yo nunca te retiraré mi amor….

Hace muchos años atrás existió un hombre que presencio un gran diluvio y sintió un gran alivio al ver un arco iris y escuchar como Dios le decía, con una voz fuerte y a la vez muy amable y tierna: “Esta es la señal de la alianza que yo he establecido entre mí y todo ser viviente”…. Ese hermoso arco iris que veía era la señal de que Dios jamás nos retiraría su amor (Is 54, 10)

Ese arco iris (que por cierto debió ser algo tan hermoso, algo que jamás se pudiera replicar en una pulsera) anunciaba la verdadera libertad. Libertad que se funda en el compromiso sólido de que Dios jamás nos abandonará. Libertad que se sostiene en un pacto, en una alianza eterna. Recordemonos de el verdadero significado de la libertad. Pablo nos recuerda que nuestra vocación, (nuestro llamado más alto) es la libertad; y no la libertad para cumplir nuestros antojos, sino la del amor por el que nos hacemos esclavos unos de otros. 1

¿Parece contradictorio no? la verdadera libertad consiste en hacernos esclavos por amor. Y necesitamos fe para poder entenderlo. A esto Pablo le llama andar en el espíritu. Si lograramos entender con más profundidad la verdadera libertad que Dios nos ofrece (hacernos esclavos por amor) podríamos dar más de los frutos que produce: la caridad, alegría, paz, comprensión de los demás, generosidad, bondad,fidelidad, mansedumbre y dominio de sí mismo, y así llegar a ser más felices.

La verdadera bandera de la libertad no fue hecha en 1978 por Gilber Baker. Dios se encargó de diseñarla mucho tiempo atrás como simbolo de su amor que nunca acabará.

rainbow 2.png

 

  1. Galatás 5,13

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s