Tengo razones para estar muy molesto contigo, pero no entiendo porque a pesar de todo, me importas

Un hermano le dice al otro: “tengo razones humanas para estar muy molesto contigo, pero no entiendo porque a pesar de todo, me importas, y cuando te ayudo, me doy cuenta que soy feliz”. ¿Cómo resuelvo esta paradoja o contradicción? ¿Qué nos dice nuestra Iglesia?

 

El don de sí (mismo) 

Dios -nos recuerda el Concilio-, que ha creado al hombre a su imagen y semejanza y que lo ha destinado a la unión con El, ha querido que los hombres todos constituyan una sola familia y se traten entre sí con espíritu de hermanosEl amor a Dios y el amor al prójimo son por ello inseparables y constituyen el primero y el mayor mandamiento. Más aún, cuando Nuestro Señor Jesucristo, en su oración sacerdotal, ruega al Padre que todos sean uno, como nosotros somos uno, «abriendo perspectivas cerradas a la razón humana, sugiere una cierta semejanza entre la unión de las personas divinas y la unión de los hijos de Dios en la verdad y en la caridad. Esta semejanza demuestra que el hombre,…, no puede encontrar su propia plenitud sino en la entrega sincera de sí mismo a los demás»

 

El camino de la plenitud humana está en el don de sí (mismo) porque la plenitud misma se realiza como comunión. La pregunta, entonces, acerca del don de sí (mismo) ¿en qué consiste, qué presupone, qué implica? hallarse plenamente a sí mismo en el don sincero de sí mismo, se trata de un don de sí mismo, de un dar en el cual el sujeto entrega no algo suyo sino su propia vida, su propia persona. Quien se entrega de verdad, sinceramente, en definitiva alcanza su plenitud -y, por lo tanto, se tiene, es plenamente sí mismo-.

Fuente: http://dadun.unav.edu/bitstream/10171/12140/1/ST_XX-2-3_11.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s